martes, 21 de julio de 2009

RICHARD ROGERS + ARQUITECTOS

[EXPOSICIÓN EN EL CAIXAFORUM DE MADRID]
"Se le conoce como el último humanista". Así se ha definido a Richard Rogers por su creencia en la sociedad civil y en la relación existente entre el espacio constructivo y la inclusión social. Caixaforum Madrid recoge la primera retrospectiva en España de Richard Rogers, un recorrido desde sus primeros trabajos en los años setenta hasta sus proyectos actuales. Desde el edificio Lloyd’s de Londres hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, la exposición (del 9 de julio al 18 de octubre) presenta un amplio espectro de proyectos que permiten conocer el papel social que Rogers atribuye a la arquitectura e ilustra la fascinación de este arquitecto británico por el Movimiento Moderno a través de la concepción del edificio como máquina y de su interés por una arquitectura clara y transparente. Hemos tenido la ocasión de visitar la exposición el pasado viernes y, sin duda, la recomendamos.

viernes, 17 de julio de 2009

PLANTA PARA TRATAMIENTO RSU VALENCIA

[FOTOGRAFÍAS DE LA OBRA]
Estado de la obra en julio 2009. La nave principal de procesos (incluida la pasarela de visitas) está terminada y se están empezando a realizar las pruebas necesarias para la puesta en marcha de las dos primeras líneas de proceso. En el edificio de servicios generales se están llevando a cabo, fundamentalmente, todos los trabajos relacionados con las instalaciones, aislamientos (acústico y térmico) y replanteo de tabiquería. Las obras del edificio de control y pesaje (accesos) empezarán en breve.


lunes, 13 de julio de 2009

DISTINCIONES COAM 2009

[REVISTA ARQUITECTOS DE MADRID]
La revista ARQUITECTOS DE MADRID Nº6, junio 2009, publica los resultados de las Distinciones COAM 2009, figurando entre los galardonados, como ya habíamos adelantado en mayo, la CASETA PARA JARDINEROS en Las Tablas, Madrid (Premio Obra Nueva) y el RESTAURANTE "LA CUCHARA" en la c/ Conde de Peñalver 82, Madrid (Premio Rehabilitación).
+info en http://www.coam.org/

WEB DEL RESTAURANTE "LA CUCHARA"

[NUEVO LANZAMIENTO]
El restaurante "LA CUCHARA" lanza su nueva página web en la que se puede consultar la carta, el horario o la dirección, entre otros datos de interés. Os animamos a visitar no solo la web sino el local, dónde poder disfrutar de buena comida casera.
+ info en http://www.restaurantelacuchara.es/

martes, 7 de julio de 2009

estudioAF EN a+ (ARQUITECTURAPLUS)

[EDIFICIO DE OFICINAS + NAVE INDUSTRIAL]
El proyecto del EDIFICIO DE OFICINAS + NAVE INDUSTRIAL en Vicálvaro, Madrid, se publica en la revista a+ (ARQUITECTURAPLUS) Nº11, mayo 2009, que reune 20 edificios para el trabajo de 20 equipos de arquitectos españoles.